¿Qué son los Cetes?
Los Cetes son definidos por Banxico (el Banco de México) como los Certificados de la Tesorería de la Federación, es decir pagarés que emite el Gobierno Federal con el objetivo de recaudar fondos, y que serán pagados en un plazo de tiempo definido.
En términos más sencillos los Cetes consisten básicamente en prestarle dinero al Gobierno mexicano, con la promesa bajo contrato de que tu dinero te será devuelto en cierta cantidad de tiempo determinado previamente, junto con una cantidad de intereses, la cual será tu ganancia.
¿Son seguros los Cetes?
Si eres nuevo en esto de invertir desde ahora te diré que la primera regla que los inversionistas saben es que no existe tal cosa como una inversión libre de riesgo, si alguien te promete tal cosa seguramente te estará engañando.
Una vez aclarado esto sí te puedo asegurar que en todo México, los Cetes son la inversión más segura que se encuentra disponible. Esto se debe a que el único riesgo que estás corriendo, y por ende la única manera en que tu dinero no te sea devuelto después del plazo fijado sea que el país entre en bancarrota; algo virtualmente imposible.
¿Cuánto puedo ganar con los Cetes?
La segunda regla de los inversionistas que debes conocer es que mientras mayor sea el riesgo, mayor debe ser la ganancia, por ende se aplica al contrario y si estamos hablando de la inversión con menor riesgo del país, no podemos esperar hacernos millonarios invirtiendo solo en ella.
Ahora hablando con números, a mes de junio de 2021, Cetes está pagando un aproximado de entre 4 y 5 % anual, dependiendo del plazo de tiempo en que decidas invertir tu dinero.
Esto se traduce en que, al año, por cada 100 pesos invertidos, obtendrás cerca de 5 pesos. Escalando serán 50 pesos por cada 1000, e irán incrementando sucesivamente mientras más dinero inviertas.
Lee también Ventajas y Desventajas de los CETES
Ahora, algo importante a remarcar con las inversiones en Cetes, es que al invertir en esta herramienta estas accediendo a la importante ventaja del interés compuesto, lo cual significa que al mismo tiempo que el dinero que has invertido te está generando ganancias, las mismas ganancias te están generando incluso más ganancias. Por lo que al final del día estarás generando incluso mas dinero del previsto.
¿Cómo puedo invertir en Cetes?
Ahora que estas decidido a comenzar a ganar dinero invirtiendo en Cetes, te debes estar preguntando como hacerlo. Pues la respuesta es bastante sencilla, simplemente debes buscar la pagina de CetesDirecto en Google (o Presearch, si estás ganando dinero mientras realizas tus búsquedas por Internet) y crearte una cuenta para comenzar a invertir.
Si buscas una guía para crear una cuenta en CetesDirecto Paso a paso, da click aquí.
0 Comentarios